5 Horas con Mario. Información general

Paola García

Inauguramos nuestro blog con Cinco Horas con Mario.

Cinco horas con Mario, ¿os suena el titulo verdad? Pues claro, porque estamos hablando de una de las representaciones escénicas más clásicas y valoradas de nuestro país. Su autor  Miguel Delibes, no escribía directamente para el teatro o el cine pero sus novelas han sido adaptadas con éxito.

Esta obra se estrenó en 1979 y siempre ha sido interpretada por Lola Herrera hasta el año 2005. Hoy,  Natalia Millán es la nueva  protagonista. Por eso nos llama la atención, porque nos encontramos con una nueva producción y montaje de la obra. Hay variaciones de decorado, iluminación y elementos básicos de puesta en escena. Su directora no cambia, Josefina Molina de nuevo asume esta función.

Veremos como ha quedado esta nueva adaptación y os contaremos más detalles. Aquí os dejamos información.

Sinopsis:

Marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años,  pierde a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.

Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que hoy pueden parecer increíbles.  Pero ese lenguaje existía, esos juicios se emitían, esas “cosas” de Carmen estaban en la vida de todos los días.

Esta obra es un es un documento que revive esos años. Las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.

Cinco horas con Mario nos habla de temas internos del ser humano:  la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida.

Venta de entradas:

Entradas.com

Teatro Reina Victoria

Dirección: Carrera de San Jerónimo

En cartel: del 23/03/2011 al 02/05/2011.

Dirección: JOSEFINA MOLINA

Intérpretes: NATALIA MILLÁN Y VÍCTOR ELÍAS

Autor: MIGUEL DELIBES

Duración: 90 min.

Published in: on 21/03/2011 at 8:40 am  Comments (2)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/03/21/5-horas-con-mario-informacion-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Ahora a esperar a que vayais a ver la obra… enhorabuena por el blog, chicas!🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: