Lola Herrera, la eterna viuda.

AndreaCaña

“El teatro es una pasión que ha crecido en mí con el tiempo”. La actriz Lola Herrera adora su profesión y dice disfrutar en cada una de sus representaciones. Gala de ello hace en la que hasta el momento ha sido su obra maestra “Cinco horas con Mario”, adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes. En la nueva entrega del soliloquio la actriz vallesoletana ha sido reemplazada por la madrileña Natalia Millán. Pero… ¿Por qué Dolores Herrera ha dejado de ser su intérprete?

Nuestra protagonista ha dado voz durante más de veinte años a Carmen Sotillo, la viuda de Mario. La puesta en escenade la actriz destaca por una marcada personalidad, una sobriedad especial en el escenario y una capacidad dramática fuera de lo común. Su actuación en “Cinco horas con Mario” tuvo una sorprendente acogida. Pero después de más de tres mil representaciones era evidente que Lola tenía que dejarlo.

Mario muere a los 49 años y Carmen, su mujer, es todavía más joven. El papel que Dolores Herrera interpretaba dejó hace ya tiempo de ceñirse a la novela de Delibes. Aunque la vallesoletana se mantenga estupenda poco tiene que ver ya con una treintañera. No tiene sentido ver ahora a una Carmen que ronda los 70.

Lola Herrera se despidió de la obra que marcó su trayectoria profesional no sin antes darle un consejo a su sustituta: ten mucha confianza en el texto porque en él está todo. Desde la más bella de las mentiras rendimos un caluroso homenaje a la a la que durante veinticinco años fue la viuda por excelencia.

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/03/24/lola-herrera-la-eterna-viuda/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Me da muchisima pena que Lola deje de interpretar esta obra…:-(

  2. Esta obra me maravilla

  3. Estoy totalmente de acuerdo. Es una pena que Lola se vaya

  4. seguir comentando


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: