La Sonrisa Etrusca. Información general

Paola García

Esta semana os proponemos la obra La sonrisa etrusca, la famosa novela de José Luis Sampedro. ¿ Por qué? Principalmente porque junta a dos de los grandes del escenario: Hector Alterio y Julieta Serrano. Los intérpretes vuelven a trabajar juntos y afrontan con emoción y admiración la obra de Sampedro, “”No levantó la vista del guión, fue conmovedor. Me parece increíble que a sus más de 90 años siga teniendo esa vitalidad, ese humor”, ha comentado Alterio en una entrevista para EL MUNDO.

La adaptación está dirigida por José Carlos Plaza, tres veces premio Nacional de Teatro. Es una historia de segundas oportunidades, de sentimientos y de madurez. Julieta Serrano apunta a la capacidad de sentir de los protagonistas: “Es muy emocional, llega al corazón. Te enseña a hablar, a escuchar, a amar, a aprender”.

La novela dio gran popularidad a su autor e incuestionable éxito. Veremos cómo estos dos monstruos del escenario le dan vida y nos transmiten a la perfección los sentimientos y las características de los personajes.

De momento os dejamos más información sobre la obra.

Sinopsis:

La sonrisa etrusca es una tierna historia de segundas oportunidades que contrapone sentimientos, a veces dulces, otras amargos, pero siempre apostando por la humanidad de los hombres. La peculiar relación de un abuelo, un hombre de Calabria que luchó con los antifascistas en la 2ª Guerra Mundial y que afronta un cáncer, con su nieto sirve para reflexionar sobre la vida, el amor y la esencia de la felicidad.

Venta entradas:

Telentrada Caixa Catalunya

y en el teléfono: 902 10 12 12

La Sonrisa Etrusca

Autor: José Luis Sampedro. Adaptación de Juan Pablo Heras

Director: José Carlos Plaza

Intérpretes: Héctor Alterio, Julieta Serrano, Nacho Castro

Teatro: Teatro Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2

Desde el 11 de marzo hasta el 24 de abril

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/03/28/la-sonrisa-etrusca-informacion-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: