Un Poco de Chocolate, una tentación irresistible…

AndreaCaña

Al frente de “La Sonrisa Etrusca” se encuentran dos de los actores más admirados de nuestro país: Héctor Alterio y Julieta Serrano. El argentino y la catalana se reencuentran en la adaptación teatral de la obra de Jose Luis San Pedro. Ambos compartieron ya papel en la película “Un poco de chocolate”, del director Aitzol Aramaio. En el filme “Pasado y presente, vejez y juventud, soledad y compañía se conjugan en una historia de aparente sencillez, impregnada de un realismo tan fingidamente mágico que en muchos momentos se hace difícil seguir la trama con soltura”.

“Un poco de chocolate” se basa en la novela de Unai Elorriaga “Un tranvía en SP” ganadora del Premio Nacional de Narrativa del años 2002. La ópera prima de Aramaio  es una historia de bondad, amor y amistad. Nos da una lección de optimismo frente al paso de la vida y la muerte. En cuanto a la trama, Lucas y su hermana María comparten una casa llena de recuerdos y ensoñaciones. Paralelamente se nos presenta la historia de Marcos y Roma, dos jóvenes cuya vida viene marcada por la soledad y la tristeza. El azar acabará por unir a los cuatro personajes. Comienza entonces un camino hacia el aprendizaje, donde la sabiduría y el temple de los ancianos se mezcla con el ímpetu y la jovialidad de los lozanos.

Héctor encarna a un anciano con demencia senil que afronta la vida con positividad y alegria. Su actuación es espléndida y, es que, el argentino se cree de verdad al personaje, se mete en él y como siempre, lo borda.  Quien apuesta por él sale ganando. La soberbia labor de Héctor conmueve y emociona al espectador. Como siempre, el argentino logra hacer de la interpretación un arte.

Fabulosa también la actuación de Julieta Serrano. “De siempre ha sido una actriz muy especial, a la que vamos a ver para presenciar sus momentos de inspiración. Entonces parece que entra en éxtasis, como si estuviera transida de gozo, y alcanza un halo maravilloso”, decía el actor fernando Chinarro. Lo cierto es que en nada se equivoca. En este filme la actriz vuelve a darnos magníficas lecciones de interpretación. La combinación Serrano-Alterio, no sólo es explosiva, también maravillosa.

“Un poco de chocolate” ha recibido muy buenas críticas. Os animamos a verla y a comentarnos después qué os ha parecido, aunque… auguramos la respuesta.

Published in: on 31/03/2011 at 8:50 pm  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/03/31/un-poco-de-chocolate-una-tentacion-irresistible/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Esta noche la veo. Tiene muy buena pinta y a mi la verdad que me encanta este actor

  2. Este actor argentino me parece entrañable y estoy totalmente de acuerdo con la escritora de este artículo en que su actuación es espléndida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: