Falstaff. Información General

Paola García

“¿Fingir? Miento, no he fingido. Morir es ser actor, porque un hombre sin vida es la ficción de un hombre vivo. Pero fingir la muerte para seguir vivo no es fingir: es dar la verdadera imagen de la vida”. Son palabras de Falstaff, el mítico personaje  creado por Shakespeare  que ahora podemos conocer mejor con una rompedora versión  de Enrique IV dirigida por Andrés Lima en el teatro Valle Inclán.

Falstaff es la obra que os proponemos esta semana, se trata de una adaptación original y creativa que no pierde la esencia de los textos del gran escritor y nos acerca al personaje, a la época y a la trama de tal forma que lo complejo se hace ameno y entretenido para el espectador.  Falstaff un es un personaje interesante, por su manera de entender la vida. En él encontramos los verdaderos valores que se distorsionan en una sociedad violenta llena de traición y ambición.

Andrés Lima se ha rodeado de un elenco de 14 actores que durante toda la obra demuestran su profesionalidad y calidad teatral,  Pedro Casablanc, Raúl Arévalo o Carmen Machi entre otros. El vestuario, la iluminación y  el sonido completan un montaje extraordinario que nos muestra de una forma diferente la obra de Shakespeare , pero sin perder la esencia.

Sinopsis:

Falstaff, es una obra basada en dos partes de Enrique IV de William Shakespeare junto a ideas de otras obras en las que también aparece este personaje. John Falstaff, compañero de juergas y mentor del príncipe Hal, es el protagonista de la historia, un viejo gordo, mentiroso, borracho, vividor y cobarde, un antihéroe con sus grandezas y miserias que sobrevive en un mundo en guerra. Se enfrentará a todo y sólo la traición de la amistad podrá con él.

Venta de entradas:

Servicaixa

Falstaff

Autor: Marc Rosich y Andrés Lima sobre textos de Shakspeare

Dirección:  Andrés Lima

Intérpretes: Pedro Casablanc, Carmen Machi, Raúl Arévalo, Chema Adeva, Jesús Barranco, Alfonso Lara, Sonsoles Benedicto…

Teatro: Valle – Inclán ( Centro Dramático Nacional) Plaza de Lavapiés, s/n

Desde el 18 de marzo hasta el 1 de mayo.



Published in: on 04/04/2011 at 6:16 am  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/04/falstaff-informacion-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: