El teatro de Lima…

Paola García

Actor y director,  Andrés Lima nos muestra una forma arriesgada y experimental de hacer teatro. Se adentra en la complicada labor de acercar grandes obras de la dramaturgia al público. Premio Nacional de Teatro en 2005 junto a su compañía Animalario, y premio Max de dirección en 2010, exhibe  su pasión por la escena y su deseo de “transmitir” haciendo un “teatro popular que no sea simplista” como siempre ha recalcado el director.

Falstaff presenta un montaje original en el que el que propio director actúa como un actor más.  Hace de mediador entre el público y la obra por lo que la escena se aproxima más al espectador.  Su personaje, el Rumor, representa a la mentira,  una mentira que desemboca en traición y que a su vez, es el tema central de la obra. La función se convierte en algo atractivo y radical que rompe con lo clásico. Lima quería convertirlo en “algo bailable” e introduce música con aire de rock and roll e incluso bossa nova.  “ El montaje es más libre y a la vez más teatral que nunca. No hay ningún tipo de camisa que nos tengamos que quitar” comentaba el director para la revista TEATROS.

Andrés Lima consigue  que nos enamoremos del personaje central y convierte  la obra en un juego en el que los actores interpretan personajes que cambian de escena. La caracterización y el vestuario dan pie a la imaginación y al ingenio que componen una  forma sencilla y cuidada de hacer teatro.

Published in: on 05/04/2011 at 7:25 am  Comments (1)  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/05/el-teatro-de-lima/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. […] grupo de adultos que juegan a ser niños que juegan a Falstaff. Esto ofrece el montaje dirigido por Andrés Lima. Y como todo juego infantil, lo interpretan con una seriedad y un rigor que terminan por hacerlo […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: