Otros que jugaron a ser Falstaff

María Cappa

Falstaff no es un personaje exclusivo de Andrés Lima. Otros, a lo largo de la historia, se han visto fascinados por el carisma y el carácter tan eminentemente teatral del personaje más omnipresente de Shakespeare. Hoy os mostramos quiénes han querido jugar a ser un gordo, descarado, y hedonista amigo de reyes en las sombras.

ORSON WELLES

1.- A mediados de la década de los 60 este genio audiovisual dirigió y protagonizó Chimes At Midnight. A ver si reconocéis a nuestro protagonista

2.- Tres años más tarde, denido al éxtio rotundo que tuvo su película, y en especial, su personaje acudió al show de Dean Martin para jugar a convertirse en Falstaff en directo. Una lección de interpretación en algo más de 5 minutos. Magistral.

ANTHONY QUAYLE

Enrique IV, 1979. El reconocido actor Anthony Quayle no quiso dejar pasar la oportunidad de darle otro motivo más a quienes reconocían su talento. Decidió jugar a ser Falstaff y el resultado… bueno: ver, oír y callar.

ENRIQUE V

Falstaff no era un personaje aislado, secundario aunque difícil de olvidar, de una sola obra. Dicen que la Reina Isabel I estaba embelesada con este rechoncho caballero. Tanto es así, que casi obligaba al genio de la pluma a “poner un Falstaff en su vida”. Aquí os muestro una escena de Enrique V, para que no penséis que os miento.

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/06/otros-que-jugaron-a-ser-falstaff/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: