La historia de un teatro… el Fernán Gómez

Paola García

La creación de este teatro está unida  la remodelación que se hizo en los años 70 de la plaza de Colón. Antes la plaza era ovalada y en el centro estaba el monumento de Colón. Los problemas de circulación de la Castellana y la necesidad de modernización acorde con los nuevos edificios  fueron los motivos para construir la nueva plaza .

Para su desarrollo el Ayuntamiento de Madrid convocó un concurso de ideas al que acudieron unos 580 técnicos de diferentes campos. Seleccionaron el mejor proyecto, realizado por el arquitecto Manuel Herrero Palacios, que propuso el aprovechamiento de la zona subterránea que quedaba perdida entre la Castellana y el aparcamiento, para construir un Centro Cultural con un programa parecido al actual. El denominado Centro Cultural de la Villa.

En noviembre de 2007, con motivo del fallecimiento de Fernando Fernán Gómez, el Ayuntamiento solicitó el cambio de denominación para el centro cultural y en febrero de 2008 se aprobó. Se rindió un homenaje póstumo al director, dramaturgo, actor y cómico y a su larga trayectoria, con un acto en el que participaron familiares, amigos y compañeros.

Actualmente el centro dispone de 3 espacios culturales: la sala Guirau (teatro), la sala II (salón de actos)  y la sala de exposiciones.

 

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/12/la-historia-de-un-teatro-el-fernan-gomez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: