Nueva obra: Por el placer de volver a verla

Paola García

La obra que os proponemos esta semana Por el placer de volver a verla de Michael Tremblay, la hemos elegido principalmente por el placer de volver a ver a Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, dos grandes actores que ya nos cautivaron juntos en juntos  en Diario de Adam y Eva de Mark Twain.  Dirigida por Manuel González Gil,  nos presenta la misma sensibilidad y capacidad de despertar emociones que  Diario.  Nos propone aceptar que alguien es único cuando logra despertar en el otro el placer de volver a verle. La obra ha comenzado el 24 de marzo su tercera temporada en Madrid.

Sinopsis:

Un famoso y reconocido autor y director teatral decide contarnos que nunca estamos solos, sumergiéndose en su pasado más presente. Al ser un verdadero artífice de la palabra -y de las bellas e inteligentes estructuras dramáticas-, decide hacerlo ante el público, y, como una suerte de certero cirujano o cauteloso y paciente arqueólogo, va abriéndose paso hasta lo esencial. Quiere saldar una deuda, y, para lograrlo, deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer. Ella es la llave que abrirá la cerradura de su última pieza teatral. Sólo ella.
El público será testigo de este viaje al corazón abierto del teatro. Sin prejuicios, ni preconceptos. Sin defensas, ni prevenciones; sin vergüenza, ni humillaciones, ni miedos, ni desgarros tortuosos; casi en una suerte de acto vital, el escritor se atreverá a convocarla una vez más, anhelando seguir haciéndolo mientras el teatro diga sí. Sólo así su nostalgia podrá adoptar el rostro de la felicidad.
Ella y él nos invitan a creer que alguien es único cuando hace nacer en ti el infinito placer de volver a verle, y que, si no fuera eso el amor, tal vez se trate de lo más semejante al amor.
La obra trata de eso: del infinito placer de volver a reír, a escuchar, a gozar y a crear con quien estará siempre por más lejos que se encuentre. El teatro, es decir, el amor en éste caso, lo hará posible.

Teatro Amaya (Paseo General Martínez Campos, 9)

         Venta de entradas: Taquilla y El Corte Inglés

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/17/nueva-obra-por-el-placer-de-volver-a-verla/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: