Miguel Ángel Solá

En el colegio

María Cappa. Decíamos ayer que eran varios los motivos por los que habíamos pensado ver esta obra. Uno de ellos era este gran actor argentino.  Nacido en Buenos Aires en mayo de 1950, la interpretación la lleva en el ADN. Proviene de una familia catalana de tradición teatral que tuvo que emigrar al país del tango en la época de la Guerra Civil.

La primera vez que subió a las tablas fue en 1971 para interpretar una obra de teatro independiente: La noche de los ratones crueles. Dos años más tarde también debutaba en televisión: Lo mejor de nuestras vidas, nuestros hijos. Fue con La Mary en 1974 cuando debutó en el medio cinematográfico.

Pero no fue hasta dos años más tarde cuando, con 26 años, obtuvo el respeto y la admiración por parte de sus compañeros de profesión. La responsable fue la conocida pieza Equus escrita por Peter Shaffer. ¿Os suena la obra a los más jóvenes? Puede que sea porque gracias a ella, en 2007, Daniel Radcliffe – también conocido como Harry Pottter– debutó en el teatro… desnudo.

Después de tener experiencia y prestigio Solá comenzó a decidir en qué proyectos embarcarse y dónde hacerlo.

En una escena de la película

Gracias a esto protagonizó películas en cine como Asesinato en el Senado de la Nación. Por su interpretación en esta cinta obtuvo cinco premios en Latinoamérica como mejor actor.

Aquí podéis ver un estracto de Asesinato en el Senado de la Nación

 http://solocineargentino.blogspot.com/2009/08/asesinato-en-el-senado-de-la-nacion.html

Desde entonces han pasado más de 30 años y Solá ha pasado por más de 20 películas, entre ellas La puta y la ballena o El corredor nocturno. También se ha dejado admirar en la pantalla pequeña al participar en series como El oro y el barro, Leandro Leiva, Lobos, Desaparecida o Unidad Central Operativa.

En lo que se refiere al teatro,desde hace quince años, según dijo en una entrevista concedida a la revista de Valdepeñas Kallejeo, elige trabajar con su mujer. Blanca Otyeza es la otra protagonista de Por el placer de volver a verla: “esta actriz, esta compañera incomparable, creativa, arriesgada, solidaria, ilusionada por todo y brillante por los cuatro costados. Escribimos juntos, producimos juntos, nos hipotecamos juntos, procreamos juntos y soñamos y dormimos juntos. ¿Cómo puede ser que hagamos todo eso, sin resultarnos -como poco- agradable la experiencia?”

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/19/miguel-angel-sola/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: