Un hombre de suerte… accidentada

AndreaCaña

“Estábamos en la playa, a punto de irnos. Pero Miguel Ángel decidió entrar una vez más al mar, con la mala suerte de que cambió la marea. Yo estaba leyendo y Miguel Ángel bañándose cuando, de pronto, una enorme ola se lo tragó. Yo no me di cuenta hasta que la gente comenzó a gritar: ‘¡Un ahogado!, ¡un ahogado!, ¡llamen a la Cruz Roja!’. En ese instante, vi que cuatro chicos lo estaban sacando del agua. En un segundo, una ola de cinco metros lo había arrojado contra el fondo, dejándolo paralizado.” Recordaba Blanca Oteyza, mujer de Miguel Ángel Solá.

El 26 de septiembre del año 2006 el actor argentino sufrió un terrible accidente mientras disfrutaba de un fabuloso día de mar en Las Canteras, famosa playa de Las Palmas de Gran Canaria. Solá sufrió un desgarro de médula al ser aplastado por una gigantesca ola. En un primer momento gran parte de su cuerpo quedó paralizado. Todo apuntaba a que Miguel Ángel quedaría parapléjico.

Dos semanas después el actor comienza a recuperarse. La rehabilitación fue lenta y costosa, pero el argentino logró al fin recuperar su movilidad. Miguel Ángel logró salvar su vida gracias a la rápida reacción de varios jóvenes que, sin dudarlo, corrieron a salvarlo. El actor dedicaba las siguientes palabras a uno de sus salvadores: “Mi padre es menor que yo, como casi veinte años (raro, pero no; quiero decir, padre no sólo es quien te trae al mundo, sino quien te hace creer que debes quedarte en él) y despreció el peligro que le rodeaba para sacarme de la incertidumbre propia de un bebé que no sabe qué hacer cuando asoma.”

Este no es el único accidente que sufre el argentino. En enero de este mismo año un accidente doméstico le obligó a retrasar el estreno de “Por el placer de volver a verla”.  Estaba previsto comenzar el 18 de enero, aunque finalmente fue el 24 de marzo el día en que comenzaron su andadura.Como consecuencia del despropicio Solá tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Para consuelo y alegría de todos, el actor evolucionó favorablemente y consiguió subir al escenario.

Noticia completa elmundo.es  Incluye las cartas que Miguel Ángel Solá le mandó al chico que le salvó y a las enfermeras que le curaron.

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/22/290/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: