Una pareja de reincidentes

Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza

AndreaCaña

Solá y Oteyza: una pareja entrañable, encantadora, afectuosa… y, sobre todo, arrolladora cuando se sube a un escenario. En Por el placer de volver a verla los actores consiguen sorprender al público, conmoverle y camelarle. No creáis que es pura coincidencia, que “el texto es bueno y… ellos tampoco son malos”, Blanca y Miguel llevan ya algunos años trabajando juntos. Han aprendido a compenetrarse, a actuar con naturalidad y a mover al espectador, tarea no tan ardua si tenemos en cuenta la evidente química que existe entre ellos. ¿Su mayor éxito? Hoy: El Diario de Adán y Eva, libre versión de la obra de Mark Twain a cargo del director Manuel González Gil.

Pasado y presente se funden en una acción que narra el profundo amor que Dalmacio sentía por su compañera de reparto Eloísa allá por los años cincuenta. Un amor imposible, que el paso de los años parecía haber curado. Un amor tan grande que tiempo después, en una entrevista que la hija de Eloísa hace al ya viejo Dalmacio, seguirá haciendo temblar su voz, erizar su piel y nublar sus ojos. Prototípica y cotidiana esta historia sorprende y entusiasma.

Desde que se estrenara en Argentina, la obra ha cosechado notables éxitos tanto en lo que se refiere a público como en lo que se refiere a crítica. “La apuesta por un teatro apoyado sobre la fuerza y la belleza de la palabra y la voz, por un texto inteligente y elegante, y una voluntad de hacer mirar al espectador con amable crudeza, envuelta en risas, a los misterios más abismales y cotidianos del hombre, tal vez sea la clave de este milagro”, decía Luis Javier Álvarez Garrido. Premios como el Max o el de la Unión de Actores avalan la calidad de la obra.

Solá y Oteyza emocionan al público con la sola fuerza de la palabra. Es por ello que su trabajo ha recibido el reconocimiento unánime de expertos y espectadores. Ya no podemos asistir a Hoy: El Diario de Adán y Eva, pero sí a Por el placer de volver a verla. Si quieres pasar un buen rato y disfrutar del auténtico teatro no puedes perderte el cóctel Solá- Oteyza.

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/04/22/una-pareja-de-reincidentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: