La triología de un genio

AndreaCaña

“Tercer Cuerpo” no es la única obra del actor y director argentino. Tolcachir lleva a las naves del teatro español su famosa triología (de la que forma parte la obra que tratamos esta semana). El pasado 6 de abril abría el programa “La omisión de la familia Coleman”. El 27 de abril se daba paso a “Tercer Cuerpo”, de la que podremos disfrutar hasta el 15 de mayo. Cierra esta magnífica saga “El viento en el violín”, obra que se estrenará el próximo 18 de mayo y cuyo pase final tendrá lugar el 5 de junio.

Sobre “Tercer Cuerpo” lo hemos contado casi todo. Os damos ahora algunos datos de interés sobre resto de obras (esperamos que os pique el gusanillo y os acerquéis a verlas):

La omisión de la familia Coleman

Una familia desquiciada que se ve obligada a vivir en la más absurda de las coexistencias. Una familia absolutamente disfuncional en la que lo roles se confunden ¿Quién es quién? Sin embargo el problema no es el dinero, no es la situación económica lo que les ha llevado a este estado, sino cierto olvido. Lo que ha olvidado la familia Coleman con las consecuencias positivas que supone estar juntos, han olvidado lo que es dar y lo que es recibir. Una familia que funciona como reflejo de muchas sociedades.

Fue la primera obra de Tolcachir como autor. “Todo empezó por el deseo de trabajar con este grupo de actores a los que conocía desde hacía años”, rememora el autor. “Tenía estos personajes en la cabeza, esa madre, esa abuela, esos hermanos, pero no tenía nada escrito. Es como si uno se preguntara qué pasaría si cada miembro de una familia dejara de cumplir su rol, qué pasaría si la madre pasara a ser hija de sus hijos en una familia donde no hay padre, donde la abuela equilibra todo mientras puede, con unos hijos que quieren mudarse pero que nunca terminan de irse. Son cosas tristes y violentas a veces, pero al mismo tiempo muy absurdo y lleno de humor. De lo contrario, serían insoportables. Son personajes incapaces, inmaduros, que no pueden tomar las riendas de sus propias vidas. El absurdo es la cotidianidad de lo imposible, porque en el fondo para ellos todo esto es lo normal”

El viento en un violín

Tolcachir sigue explorando las relaciones sociales. Al preguntar al director argentino por el tema de la obra nos dice  “Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres ricos y pobres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor”.

Esto es señores el auténtico teatro. Bienvenidos al maravilloso mundo de “La más bella de las mentiras”.

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2011/05/05/la-triologia-de-un-genio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: