Guillermito y los niños ¡ A comer! Información general

Con la frase “¡Guillermito y los niños, a comer!” su madre le ha etiquetado sin darse cuenta: él es totalmente diferente a sus hermanos. Pero si no es un niño, ¿entonces qué es? Una de sus tías parece tenerlo claro… “Hablas y te mueves como tu madre”.

Guillermito y los niños, ¡a comer! es la obra que os proponemos esta semana. Guillermito emprende un  divertido pero heroico viaje desde su infancia hasta su madurez. Una curiosa historia sobre la sexualidad y las preguntas que un niño puede llegar a hacerse cuando su familia lo etiqueta sin que él lo sepa. Un monólogo introspectivo que invita a la reflexión pero con mucha comedia.  Su texto escrito por Guillaume Gallienne obtuvo el Premio Moliére 2010 al espectáculo revelación y ha sido adaptado por Julián Quintanilla. El resultado ha sido un éxito, porque como escriben algunos críticos como Javier Vallejo (El País) “el adaptador lo ha traído a España con buen criterio y mejor tino, y Secun de la Rosa ha acabado de naturalizarlo: ambos lo hacen eternamente suyo”.

Secun de la Rosa protagoniza a este entrañable y valiente personaje dotado de inocencia e ingenuidad. Nos lleva con él para acompañarlo en este apasionante viaje y descubrir quién es el verdadero Guillermito.

SINÓPSIS:

Cuando a Guillermito su madre le diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito “¡Guillermito y los niños, a comer!”, él no puede evitar perderse en una maraña de preguntas: ¿No soy yo entonces un niño? ¿Si no soy un niño, qué es lo que soy? En busca de todas las respuestas, Guillermito emprende un viaje a la edad adulta repleto de situaciones tan explosivas como desternillantes, cuyo inaudito final a todos sorprenderá.

Autor:Guillaume Gallienne

Director: Julián Quintanilla

Intérprete: Secun de la Rosa

Teatro: Lara. Corredera de San Pablo, 15

Desde el 21 de enero hasta el 31 de marzo

Image

Venta de entradas: entradas.com/ ticketea.com/ El Corte Inglés

The URI to TrackBack this entry is: https://lamasbelladelasmentiras.wordpress.com/2012/02/21/guillermito-y-los-ninos-a-comer-informacion-general/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: